© 2016 VALARQ. Derechos Reservados. Sitio creado por SOLUTIONES

Servicios

Créditos Hipotecarios

Estos son requeridos generalmente por Instituciones como son INFONAVIT, FOVISSTE, ISSFAM, algunas Cajas de Ahorro y bancos, para la adquisición de viviendas y departamentos, para algunas de estas instituciones también aplica para créditos donde solo se construye la vivienda en terreno propio del derechohabiente y/o remodelaciones de viviendas.

Comerciales

Generalmente este tipo de avalúos son solicitados para saber en cuanto se puede vender o comprar un inmueble, maquinaria y equipo, agropecuarios (parcelas, ranchos), negocios en marcha (valor de una empresa o negocio) es decir, lo que el mercado está dispuesto a reconocer el valor de este tipo de propiedades tangibles. Estos avalúos se realizan en formatos propios del despacho.

Catastrales

También conocidos como Fiscales, estos solo aplican para trámites administrativos del Estado de Querétaro que generan el impuesto denominado “traslado de dominio“, y su principal función es verificar o actualizar superficies y valores de construcción y de tierra de acuerdo con las publicaciones que emite el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

Maquinaria y Equipo

Estos bienes generalmente representan, por su valor, los activos más importantes en cuanto a propiedad personal (Activos Fijos). En esta clasificación se incluyen generalmente las unidades individuales de maquinaria (camiones, tractores, maquinaria agrícola, computadoras), las unidades de proceso de manufactura o los sistemas (líneas de producción), Su uso es solicitado por aseguradoras y afianzadoras, remates judiciales o bancarios, arrendamientos, remates, pagos en dación entre otros.

Negocios en Marcha

Son avalúos cuyo objeto es la estimación para determinar el valor de una empresa, con procesos de cálculo teniendo en cuenta información de tipo técnico y económico. Es un proceso fundamental en todas las operaciones de adquisición, venta, fusión, análisis de inversiones y colocación de capitales en bolsa.

Agropecuarios

Se realizan por medio de técnicas y métodos adecuados para determinar los valores de terrenos agrícolas, de riego, temporal y agostadero, tomando en cuenta su potencial productivo y sus cualidades agrícolas. También para efectos de indemnizaciones por afectación de líneas de PEMEX, C.F.E.

Unidades Condominales y Condominios

Dentro de los desarrollos inmobiliarios que son factibles de realizarse en el Estado de Querétaro están estas dos figuras, la primera puede contar con un máximo de 5 condominios y cada uno de estas con 120 unidades privativas. Por lo tanto cuando un condominio no forme parte de una Unidad Condominal solo podrá tener 120 unidades privativas. Para obtener las diversas autorizaciones para la venta de las unidades privativas le podemos dar la asesoría y seguimiento, a continuación en forma general los pasos que se requieren:

  • Visto Bueno del Condominio.

  • Licencias de Construcción y números oficiales.

  • Licencia de obras de urbanización.

  • Autorización de Venta de áreas privativas

  • Escrituración de la Constitución del Condominio.

Fusiones y Subdivisiones

Hay predios que por sus características físicas son sujetos de una partición dando origen a nuevos lotes o predios, esta acción se denomina subdivisión de predios. En sentido contrario se podrán adherirse varios predios en uno solo, a esta acción se denomina fusión de predios, en ambos caso, estas acciones están reguladas con reglamentaciones municipales y Estatal. Le podemos dar la asesoría y seguimiento, a continuación en forma general los pasos que se requieren:

  • Visto Bueno de la fusión o subdivisión.

  • Gestión para el pago de impuestos

  • Empadronamiento ante el Catastro la para asignación de claves catastrales.

  • Escrituración de la subdivisión o fusión

Please reload

  • Avalúos

  • Otros servicios